jueves, 26 de febrero de 2015

Mi primer trimestre

Estoy a punto de cumplir mi primer trimestre de embarazo. A veces tengo tan pocos síntomas que creo que tengo embarazo psicológico. De hecho creo que hasta dentro de semana y media, cuando me hagan la primera eco y VEA y OIGA a mi peque, seguiré con esa impresión extraña de no saber muy bien qué está pasando.

Cada embarazo es un mundo, y eso lo entiendo ahora mejor que nunca. Veo a algunas amigas, embarazadas o mamás recientes, y cada una me cuenta una película distinta que va desde la comedia hasta el thriller, pasando por todos los géneros. La mía de momento es un coñazo de peli. Sosa per cómoda, eso sí. Con doce semanas de embarazo, no he vomitado ni una sola vez. Recuerdo esas imágenes enlatadas en lamente de todas de una embarazada abrazada al wc. Nada de eso. Este punto lo agradezco mucho. Alguna náusea aislada, pero ni siquiera fuerte.

Lo que si creo que cumplo es lo del apetito voraz que te lleva a comer por dos, aunque tampoco soy capaz de diferenciar hasta que punto como más, o simplemente me dejo llevar, ya que yo siempre he tenido muy buena boca, quizás el embarazo solo haya sido la excusa para dar rienda suelta a mi afición a la comida. Y es que todo me gusta, que le vamos a hacer. Eso sí, he cogido un asco tremendo a las albóndigas (contra las que nunca he tenido nada) y una afición nunca vista por los sandwiches mixtos, de los que me puedo zampar alegremente dos y tres al día. Primero de mis ridículos síntomas del embarazo. Creo que mi peli va más para comedia... La buena noticia es que pese a todo, he engordado apenas un kilo. Por primera vez la naturaleza se pone de mi parte en este tema, aunque precisamente ahora no me importaba engordar. Paradojas de la vida.

La somnolencia no la he podido evitar, creo que es el único síntoma que me ha dejado claro cristalino que algo había cambiado "de verdad". Me duermo por las esquinas. Siestas de dos horazas y vuelvo a dormirme a las once de la noche, yo que siempre he sido más bien noctámbula. Siestas "del burro", o minisiestas en la publicidad de una serie. Cualquier momento es bueno para una cabezadita. No obstante, me adscribo al sabio consejo de una buena amiga y madre veterana, hago caso a mi cuerpo y duermo (casi) sin remordimientos, pues se que dentro de seis meses, se acabó lo que se daba, y nunca volveré a dormir ni tanto, ni tan bien.

En el capítulo de antojos, a parte de los sandwiches mixtos, que bien se pueden considerar más adicción que antojo, unas semanas me dio por los saladitos, y en general me apetece mucha fruta fresca. El tema de la sed también es llamativo, tengo mucha más y mucho más intensa, además produzco bastante más saliva (esto me llamó mucho la atención), así que estoy todo el día empinando en codo, y no me muevo ni de habitación sin mi botella de agua.

Hubo un par de semanas en que lloraba por cualquier cosa y resultaba bastante gracioso. Ahí si que noté el barullo hormonal al que estaba siendo sometida. Pero como tengo tan pocos síntomas y en general me encuentro muy bien, cuando reconozco uno de ello, aunque sea ridículo o molesto, me alegro y todo. Llamadme rarita, pero me recuerdan que por ahí anda mi chiquitín o chiquitina y que de alguna forma se hace notar.

Síntomas a parte, este primer trimestre está siendo una etapa de crecimiento personal tremenda, probablemente de las más importantes de toda mi vida, auqneu después vendrán más relevantes aún. Estoy descubriendo nuevas facetas de mí misma, nuevas formas de entender la maternidad y el propio embarazo, y estoy aprendiendo muchísimo cada día. Creo que cuando el embarazo termine seré una mujer diferente, espero que mejor, y seguro que más completa :)


Mami Babú




4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu embarazo. Yo soy una chica de 25 que estoy embarazada de 31 semanas, es decir, estoy en la recta final. Me entere de que estaba embarazada con 6 semanas y me pasaba lo mismo que a tí ningún síntoma de estar embarazada, ni siquiera alguna nausea, cosa que agradecí hasta la semana 14 no tuve mi primera ecografía y estaba deseando que llegara ese día, y cuando llegó te puedo decir que fue impresionante, cada una te cuenta como lo vivió pero tú tendrás tu propia historia =)
    Cuando he leído lo de que te sientes "abandonada" por los médicos... por lo de la ecografía me recuerdas a mi, el 19 de diciembre fui a una eco y la siguiente que me mandaron es para el 20 de marzo, eso significa mucho tiempo esperando a ver que todo sigue bien y poder ver a mi niño, así que no le des mucha importancia al tiempo que tardan al parecer es algo normal.
    Te animo a que busques por internet páginas de muestras gratis y concursos para bebés, no es mucho pero algo te hace.
    Y por úlimo me gustaría pedirte el documento ese del que hablas en otra entrada tuya, pues me resulta interesante.
    Gracias y espero que todo siga así de bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!! Muchas gracias por tu comentario, has estrenado mi blog :)
      Me alegra leer una experiencia tan similar a la mía, ayuda saber que no soy la única que ha tenido que esperar tanto para ver a su peque. Ya me queda poquito, el 9 de marzo por fin me toca eco. Estoy deseándolo.
      Tengo en mente ponerme a buscar muestras y concursos, gracias por el consejo.
      Por supuesto te paso el documento de Parir sin miedo, te va a encantar, déjame tu email, o si lo prefieres me escribes a lamamibabu@gmail.com y te lo envío.
      De nuevo muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! tienes una nueva seguidora!! :)

    Yo tengo 27 años y estoy de casi 20 semanas. Y te envidio, porque me he pasado el primer trimestre vomitando durante toooooodo el día, un horror. Dicen que el segundo es más calmado, y eso parece, no quiero decirlo muy alto. Aún así he estado constipada hace nada y otra vez con los vomitos, los tengo todos yo jajajajajaj

    Vamos a parir casi casi a la vez, la mía viene para finales de julio/principios de agosto.

    Y bueno, lo de las ecos, no se si vas por privado o por público, yo tengo seguro privado y me hacen bastantes ecos, aún así el tiempo pasa muy lento hasta que pasa el día de ver a mi bebé de nuevo :(

    Saludos.

    Espera! que se me olvida! me ha encantado lo del yoga, pero yo que nunca lo he practicado me da un poco de cosilla intentarlo por si me descoyunto jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Espero que haya mejorado ya la cosa desde tu primer trimestre. A mí en la semana 13 me han asaltado algunos mareos, pero espero que no se instalen, que ya llegan muy tarde... claro que yo también prefiero no decir muy alto eso de que el segundo trimestre es más relajado, cada embarazo es un mundo.

    Si te llama la atención el yoga, prueba. Tienes muchas opciones, incluso gratuitas, para ver si te gusta. En youtube hay muchos vídeos de ejercicios para embarazadas, incluso adaptados según el trimestre, con los que es muy difícil descoyuntarse jeje. También puedes empezar probando con la meditación, que es genial para conectar con el bebé. El único truco está en ser constante. Si necesitas más información o te surge cualquier duda me dices y te ayudo en todo lo que pueda.

    Besos

    ResponderEliminar