jueves, 12 de febrero de 2015

“Cómo comienza la vida”, con Mónica Geller



En mi insaciable obsesión por informarme a fondo sobre todo lo que tenga que ver con embarazo y parto, me he topado con este documental de Discovery Channel: "Cómo comienza la vida". Es un documental ameno y corto, de apenas 45 minutos, así que vale para un rato muerto, una siesta…

De este tipo de documentales, de los que ya he visto varios, siempre me sorprende algo nuevo. En este caso la primera sorpresa me la llevé con la locutora y presentadora: ni más ni menos que Courtney Cox (Mónica, de Friends). Eso para mí era una buena carta de presentación porque soy una fanática de Friends, así que la simpatía hacia el documental creció de repente, incluso pese al doblaje, de la versión que hay en Youtube. 

Bueno, pues el documental cuenta en paralelo la historia de tres embarazadas y va intercalando con aspectos biológicos referentes a la formación de los bebés. Culmina con los partos de las protagonistas y sus particularidades: un parto inducido, un parto con riesgo de cesárea de urgencia, y un parto “normal” (si es que hay alguno normal, cada parto es un mundo). 

En algún momento del documental hacen un experimento muy bonito sobre las reacciones de los bebés a la música que les ponen a través de unos auriculares sobre las panzas de sus mamis. Sorprendente, sin duda un momento para sonreír. Se puede ver a los bebitos a través de ecografías en 3D, que aunque a mí personalmente no me gustan mucho porque parecen personajes de los Simpson, reconozco que merecía la pena verlos en amarillo para poder apreciar sus muecas. Increíble. Fue mi momento favorito del documental. 

Sobre la batalla sin cuartel entre espermatozoides y el entorno vagina-cérvix-útero, no puedo decir que me resultase sumamente interesante, pero no porque no lo fuera sino porque yo quería aprender cosas sobre el embarazo, ya que yo ya estoy en esa etapa. En mi caso esa batalla ya fue librada, pero si es verdad que hay información y curiosidades que puede ser interesante para favorecer la fertilidad, y por lo tanto puede ser útil para mujeres que quieran quedarse embarazadas.  

En definitiva, recomiendo el documental, aunque no es de los más completos que haya visto, sí que es sintético y lo importante está bien explicado. Obviamente por la cuestión tiempo, no hay un exceso de detalles que sí puede haber en otras películas, pero como primera toma de contacto con este tipo de información no está nada mal. Además no necesitamos mucho tiempo para verlo, y no se si lo había dicho pero… ¡¡Sale Mónica Geller!! XD


Mamá Babú :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario