Sobre mí

Mi nombre es Alba. Ciudadana errante del mundo, observadora compulsiva, caminante, despeinada, irreverente luchadora a tiempo completo. Periodista y comunicadora social, doctoranda, proyecto de escritora y mujer orquesta. Voy a ser mamá por primera vez en septiembre de 2015 :)

Desde que planeábamos tener un peque me he empapado de blogs de maternidad, embarazo y crianza, encontrando algunos espacios realmente interesantes para informarse sobre todo lo que nos preocupa a las futuras mamás (y papás), a las que ya lo son, y a quienes planean serlo. Me ha parecido un mundo tan interesante que finalmente me he lanzado a la piscina para formar parte de él con Mamá Babú, un blog que inicialmente irá sobre la etapa del embarazo, principalmente, ya que considero que la experiencia personal es quizás lo más valioso que se puede aportar desde estas plataformas, y es la etapa en la que yo misma me encuentro. Progresivamente, diversificaré temas para ir ofreciendo mis propias perspectivas sobre todo tipo de temas relacionados con la maternidad.

Como además de una recién llegada a la blogosfera de las mamis, soy periodista y un intento de escritora, intentaré desarrollar una nueva faceta de mi propia profesión en una nueva dirección aprovechando mi circunstancia de embarazada y la posterior aventura de ser mamá, creando y documentando artículos sobre temas relacionados con la crianza, maternidad, embarazo, lactancia y todo lo que vaya despertando mi interés en este mundo que ahora comienzo a descubrir y donde todo es tan nuevo para mí. Como además estoy leyendo bastante, y viendo un buen puñado de documentales, de vez en cuando prepararé reseñas de todo lo interesante que caiga en mis manos.

Aunque no considere necesarias las etiquetas, diría que ideológicamente me adscribo a lo que llaman "crianza con apego", además de considerarme defensora de un modelo de maternidad menos consumista y más ecológico. 

Mamá Babú, además del título de este blog, es un guiño a mis propios padres, en quienes considero que tengo el mejor ejemplo para guiarme en este nuevo berenjenal en el que me he metido. Babú fue una de mis primeras palabras, la utilizaba para referirme a un juego de construcciones que guardaban en un altillo de un armario a donde yo no llegaba, por lo que solo me quedaba señalar a lo alto y repetir "babú babú", esperando que alguien se enterase de qué iba la historia. Tardaron en descifrar la misteriosa palabra, pero una vez que lo hicieron, ese juego se quedó para siempre con ese nombre, aunque en la caja figuraba otro, pero para ser sinceros, no molaba tanto como babú ;)

Sin más, os invito a daros una vuelta por mis reflexiones, ideas, planes, idas de olla, ensoñaciones y preocupaciones maternales. Y si os apetece, compartid vuestras propias ideas en los comentarios, o mandarme por email cualquier duda que os pudiera resolver sobre cualquier cosa que escriba.



Bienvenid@s

Mami Babú
lamamibabu@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario