lunes, 6 de abril de 2015

De compras. Capítulo 1: Carrito Graco Evo



Con solo diecisiete semanas de embarazo, hace unos días no lo pudimos evitar: nos metimos en una tienda de puericultura a darlo todo, aprender mucho y comprar nada. Si por mí fuera, ya lo tendría todo (una que es cagaprisas y exageraíta), pero de momento me contienen las obras de una pequeña reforma que estamos haciendo en casa. Cuando tenga a punto las habitaciones, a ver quién me para. Miedo me doy. 

No porque yo sea una tía especialmente consumista, que más bien todo lo contrario. Es más el afán de tenerlo todo bajo control (o al menos creérmelo) el que me ha llevado a elegir ya varias de las cosas que considera más importantes para mi bebi. Aún no las he comprado, pero como soy de ideas fijas no creo que haya grandes cambios.  En esta primera visita al universo del mercado del bebé, mi objetivo principal era el carrito. Había visto dos en Babies r us que me gustaban, y el otro día fui a Decathlon y claro, estaba al lado, ¡cómo no iba a pasarme a ver mis carritos en vivo!

De allí salimos casi que más indecisos, pero después de deliberar y reflexionar, el ganador ha sido el trio Graco Evo. Teníamos claro que queríamos un carrito ligero, que ocupase lo menos posible y que fuera económico a la par que seguro. No queremos invertir demasiado en el carro ya que pensamos que vamos a portear bastante, pero por supuesto tampoco pensamos renunciar a la seguridad. 

El caso es que este carro tiene todo lo que buscaba: grupo 0 ligerito, bien acolchado y a contramarcha en el coche, silla de paseo que se puede poner mirando hacia ti o hacia afuera, y capazo plegable de un tamaño razonable y con un colchón que tiene pinta de cómodo. Otra de las cosas que nos animó a decidirnos entre éste fue la tela, más resistente y fuerte, además de que el saco para tapar el capazo o la sillita (igual esto tiene un nombre pero mi ignorancia todavía es considerable en la jerga maternal) lleva el interior de forro polar, lo cual me gusta de cara a los días fresquetes, en los que no haría falta ponerle un saco extra (quizás sí para los días fríos a muerte). La bandeja inferior tiene bastante capacidad, y el carro se manipula fácilmente para cambiar las piezas o plegarlo. El precio es inmejorable, no llega a los 400 euros y además en Babies r us te lo envían gratis a casa, ya que la compra supera los 70 euros, eso sí, verlo en directo previamente es recomendable. Además el diseño es monísimo, moderno, y está en rojo, que es mi color favorito y se adapta a peque o peca, así que venga lo que venga finalmente no habrá que romperse más la cabeza.  




Por sacarle alguna pega: tiene una barra en el eje trasero que me daba la impresión de que podría estorbar al andar, pero lo probamos y no lo hace (así que no puede contar como pega), y no tiene bolso, que esto al fin y al cabo es un extra que no todos traen. La pega del bolso es que al no traerlo me ha generado una nueva obsesión: encontrar uno que pegue con el carrito, y que nos guste al papi y a mí. Pero bueno esa obsesión surge con cada nueva cosa que tengo que escoger, supongo que es lo normal y que la locura es generalizada. Yo suponía que había mucho donde escoger en el mercado del bebito, pero francamente no sabía que tanto, tanto tanto. 

Aunque seguro que exploro otras tiendas, Babies r us me ha encantado. Tienen de todo, lo útil, lo inútil, lo sorprendente, lo absurdo y lo precioso. Puedes equipar a tu bebé sin ningún problema sin salir de esa tienda. Aunque sin duda lo que  más me llamó la atención fueron las charlas con la matrona, a las que pienso apuntarme, ya que estamos, toda información es bienvenida. Son un par de sesiones gratuitas con una matrona que contará un poco sobre cuidados del bebé, embarazo y preparación de la canastilla, y que seguro aprovecha para recomendarte productos que puedes encontrar en la tienda, obviamente, pero bueno no estás obligada a comprarlos ni a comprarlos allí. Yo iré a probar.  

http://www.toysrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101   

En cualquier caso, tiendas a parte, me reirtero en mi papel de mamá low cost y minimalista (obligada por el tamaño de mi piso). Veo y observo que se pueden conseguir muchas cosas necesarias para el bebé por un precio justo y sin renunciar a la calidad, y mucho menos a la seguridad. Y confieso que hay un sinfín de artilugios que me parecen soberanas estupideces que solo están ahí para generar necesidades ilusorias y activar el consumo desaforado y absurdo. Por ahí, no paso. Pero a disfrutar eligiendo, imaginando, esperando las cositas que mi futuro bebé necesita (y sin arruinarme), tampoco renuncio. Aunque sea pronto, aunque tenga tiempo de sobra, aunque algunas cosas no llegue a comprarlas, la ilusión es libre y es uno de los ingredientes más sabrosos del embarazo  ;)


Mami Babú

4 comentarios:

  1. Me alegra que todo vaya de maravilla, se te nota muy ilusionada como es normal =)
    si me permites te voy a dar un par de consejos. Como ya te conté de aquí a nada (4 semanas) voy a ser mamá primeriza y como toda madre primeriza enseguida quería comprar y tener todo preparado para cuando llegara mi niño, pero es un error y te cuento por qué. Resulta que ahora a mis 36 semanas la gente me pregunta que regalarme y como ya tengo de todo lo importante y básico la gente me quiere regalar así que lo que harán será regalar cositas que no vayas a usar y al final serán un trasto. A mi no me gusta hacer una lista de regalos en una tienda, pero si puedes hacer tu propia lista y dársela a los más cercanos, ellos que elijan donde comprarlo y que te digan el que, existe alguna por internet que se manda por correo y así no te juntaras con dos cosas iguales o cosas que no uses.
    Yo para decidirme sobre el carrito lo que miré fué aparte de la comodidad y el precio era el capazo, que fuera homologado (no todos lo son), que el capazo se pudiera reclinar un poco por si al niño le da algún vómito o cualquier historia y que la silla me durase el tiempo necesario para no tener que comprar otra. Espero que te valgan de algo mis consejos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra! Me vienen fenomenal tus consejos, tienes toda la razón y hay que moderarse en las compras. Yo aunque voy viendo e investigando, aún no me he lanzado a comprar, pero sí que he pensado en hacer una lista como dices, para las personas de confianza, con cosas necesarias de todos los precios y gustos para que la gente pueda elegir. Tengo que investigar sobre esa lista vía email, no había oído hablar de ello y podría ser una buena solución. Ahora que lo mencionas, no miré si el capazo es reclinable y homologado, tengo que verlo. Muchísimas gracias guapa, que todo vaya fenomenal en estas últimas semanas, dentro de nada estás recibiendo a tu bebito :)

    ResponderEliminar
  3. Pues el carrito está chulo y parece completo. A mí me encantan los Bugaboo pero son realmente caros y además tienes que comprar todo aparte. Ahora sí que voy a tener que empezar a meterme en este mundillo porque... ESTOY EMBARAZADA!!! Ha sido tan rápido que todavía me cuesta creérmelo. De hecho, hasta que no me hagan una ecografía y yo vea algo dentro de mí, creo que no seré capaz de creérmelo.
    Estaré atenta a tu próximo post.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena! qué gran noticia!! Enhorabuena. Te ha pasado como a mí, que me llegó tan rápido que hasta que no vi la primera eco pensaba que tenía embarazo psicológico, no me lo podía creer jajaja. Disfruta mucho de esta etapa. Espero que te estés encontrando muy bien :)

      Eliminar